UNICANAL
Hora:

Piden a jóvenes llevar a adultos de la familia para vacunarse

21-07-2021, 14:35
El Ministerio de Salud, preocupado porque muchos adultos aún no fueron vacunados, exhorta a los jóvenes de 20 años en adelante a llevar hasta los vacunatorios a los padres, abuelos y tíos para que accedan a la dosis anticovid.
COMPARTIR

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mostró su preocupación por los adultos que aún no fueron inmunizados contra el coronavirus debido a dudas, miedo y desinformación.

Piden a jóvenes a llevar a los adultos de la familia para vacunarse
Piden a jóvenes a llevar a los adultos de la familia para vacunarse. Foto: MSPBS

Por tal motivo, ante la ampliación de la franja de vacunación a personas de 20 años en adelante, exhorta a los jóvenes para que alienten a los padres, abuelos y tíos, y vayan a vacunarse en familia.

“Estoy feliz porque los jóvenes se van a vacunar, pero me preocupa aquellos abuelos y tíos de más de 60 que, por algún motivo, aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19”, manifestó Sequera.

El profesional pide a los jóvenes que irán esta semana a recibir su primera dosis anticovid a aprovechar el tiempo y llevar a los familiares adultos mayores, para que también accedan a las vacunas. “No dejemos a nadie atrás con la vacunación”, expresó el médico.

Después de vacunarse, las medidas sanitarias deben continuar

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población inmunizada que, después de recibir las dos dosis, los cuidados contra el virus deben seguir.

“La vacuna no previene la infección, sino reduce las probabilidades de desarrollar la forma grave de la enfermedad. Aún después vacunarse, existe la posibilidad de contraer COVID-19 y contagiar a otros, que ocurre cuando las medidas se relajan”, puntualizaron desde la institución.

Por tal motivo, es fundamental seguir con el uso de mascarillas, mantener la distancia física y seguir con el lavado frecuente de manos.

Por último, Salud afirmó que, dependiendo del avance de la vacunación y de la situación epidemiológica, las medidas podrían ir relajándose desde fin de año.

COMPARTIR