UNICANAL
Hora:

Beatriz Denis: “Volvemos a pedir la libertad de papá”

19-09-2020, 10:13
Una tensa espera es la que vive la familia Denis, pues aún no se produce la liberación de Óscar Denis, ni siquiera una información acerca de su estado de salud, pese a que la familia ha cumplido con todas las exigencias del grupo criminal.
COMPARTIR

A 10 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sus hijas siguen clamando por su liberación. Beatriz Denis, hija mayor del hombre, en comunicación con TV al Aire sostuvo que cumplieron con todas las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en tiempo y forma.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis. Foto: Captura de pantalla / TV al aire.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis. Foto: Captura de pantalla / TV al aire.

Nuevamente se dirigió a los captores y les dijo que si quieren negociar o dialogar, que envíen ese canal para hacerlo, sea cual fuere, además de la prueba de vida de su padre, que tanto están aguardando.

En la semana, la familia Denis entregó víveres y herramientas por un valor de 4 millones de dólares a comunidades de cuatro departamentos del territorio nacional: Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú, en cumplimiento a una de las exigencias.

En ese punto, Beatriz manifestó que “el pueblo es testigo de que se cumplió” y comentó que mucha gente se ofreció a ayudarlos de alguna forma para poder llegar.

“Estamos preocupadas por el estado de salud de papá”

Esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer que Adelio Mendoza, el trabajador que fue secuestrado junto a Óscar Denis y liberado días después, dio positivo a la prueba del Covid-19, practicada como parte del protocolo sanitario.

Beatriz Denis comentó que tras tener conocimiento de esto, están aún más preocupadas por el estado de salud de su padre, ya que tiene varias enfermedades de base que lo sitúan en el grupo de vulnerabilidad ante el virus.

Despejamos el área para que ellos adquieran los medicamentos, así como lo pidieron”, recordó y refirió que la bolsa con medicamentos aún sigue en el mismo lugar. Comunicó además que su padre es insulinodependiente y que fue su médico quien estableció cuales son los medicamentos necesarios para su padre.

Beatriz indicó que en alguna oportunidad llegaron a conversar con su padre sobre los secuestros en la zona, sin embargo, él nunca se sintió en peligro e insistía en que sean sus hijas quienes se cuiden y que reforzaran su seguridad, pero pese a todo eso, nunca pensaron que podía tocar eso a la familia. “Nadie creía que nos podía pasar”, manifestó.

COMPARTIR