UNICANAL
Hora:

Quema del Congreso: Piden entre 5 y 6 años de cárcel para acusados

14-09-2021, 17:23
El Ministerio Público concluyó este martes los alegatos finales y pidió entre cinco y seis años de pena privativa de libertad para los acusados en el caso de la quema del Congreso, ocurrido el 31 de marzo del 2017.
COMPARTIR

Los agentes fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, quienes representan al Ministerio Público en el juicio oral por el caso de la quema del Congreso en el 2017, concluyeron sus alegatos finales y solicitaron la pena de cinco años de cárcel para los dirigentes liberales Stiben Antonio Patrón Cáceres y Roberto Rojas González.

Los fiscales Piden entre 5 y 6 años de cárcel para presuntos responsables
Los fiscales piden entre 5 y 6 años de cárcel para presuntos responsables. Foto: Ministerio Público

Igualmente, pidieron seis años de pena privativa de libertad para Nelly Cortessi Martínez, por varios delitos relacionados a los incidentes registrados el 31 de marzo del año 2017 durante una multitudinaria manifestación.

Los ahora acusados habrían protagonizados destrozos, inclusive propiciado el incendio en las instalaciones de la sede legislativa. Los mismos fueron identificados plenamente a través de fotografías y videos de los sistemas de seguridad instalados en la zona.

El próximo martes 21 de septiembre continuará el juicio oral a Patrón, Rojas y Cortessi.

COMPARTIR