UNICANAL
Hora:

Revelan comunicaciones del correo de Pecci: PCC estaría detrás del crimen

18-05-2022, 15:10
Este miércoles salieron a la luz las comunicaciones del correo de Marcelo Pecci en torno a la alianza de narcos y políticos que investigaba en Brasil y Paraguay. Todo apunta al PCC como el origen directo de la orden de matar al fiscal.
COMPARTIR

En la fecha, un medio colombiano reveló las comunicaciones del correo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena, que demuestran el avance en los procesos judiciales contra el peligroso narco brasileño Sergio de Arruda, alias Minotauro.

PCC habría dado la orden de matar al fiscal Marcelo Pecci
PCC habría dado la orden de matar al fiscal Marcelo Pecci. Foto: captura de video

El hombre, jefe de la banda de narcos y sicarios Primer Comando Capital (PCC), fue capturado el 4 de febrero del 2019 en Camboriú, Brasil, justamente en el marco de una investigación transnacional liderada por Pecci. 

De acuerdo a los datos, los documentos que recibió Pecci datan de hace aproximadamente un mes, antes de partir a Colombia para pasar su luna de miel, y habían sido enviados por la Justicia de Brasil al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien en carácter de "urgente" reenvía el pedido a Pecci.

El correo tiene como adjunto una comunicación del Ministerio de Justicia de Brasil, en la cual solicita a Marcelo Pecci información sobre Hugo Volpe, político paraguayo quien renunció al cargo de viceministro de política criminal ante acusaciones de corrupción.

“Encaminamos la adjunta solicitud de asistencia extraída de las acciones penales en trámite por la subsección judicial de Ponta Pora, Estado de Mato Grosso, la cual tiene como finalidad la obtención de información relacionada con Hugo Volpe Mazó. A ese respecto, solicitamos informaciones sobre el cumplimiento de dicha solicitud”, señala el documento.

Asimismo, al fiscal paraguayo le solicitaron una copia de interrogatorio de Hugo Mazó y de todo el informe de investigación en su contra, en el caso por aprovechamiento indebido, recordando que a Mazó se lo acusa de haber recibido sobornos por parte de la pareja de Minotauro, María Alciris Cabral Jara.

Asimismo, se le pidió a Pecci la copia del testimonio del asesor de Volpe a fin de "certificar el recibido del beneficio indebido como para confirmar la presencia del abogado Edson Francisco Sánchez, en el despacho del exviceministro, el 18 de julio del 2019, día que habría recibido el cobro indebido".

Otra de los tantos requerimientos que hace Brasil a Pecci tiene que ver con una copia de proceso por los hechos ocurridos el 30 de junio en el 2017, día que se incautó un importante cargamento de drogas y armas en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, Brasil solicitó una copia del expediente del ciudadano libanés Asaad Kalil Kiwan, capturado por tráfico de drogas y las investigaciones al abogado Edson Francisco Sánchez, relacionado con el narco.

Cabe señalar que, en los últimos años, todos aquellos enemigos de frontera de Minotauro, si no eran detenidos, eran asesinados, dejando el camino libre a Minotauro.

Por tal motivo, los investigadores brasileños comenzaron a presumir es que Volpe estaba detrás de esa suerte de protección.

Entonces, según los documentos principales que se filtran, el PCC estaría detrás de la orden de matar a Pecci en Cartagena.

Cabe mencionar que el día de ayer fueron detenidas 17 personas extraditables, entre ellas resalta Diego Mauricio Blanco, del Clan Rocha, que tiene vínculos con el PCC, grupo criminal que investigaba el fiscal Marcelo Pecci.

 

COMPARTIR