UNICANAL
Hora:

Paraguaya con coronavirus en Italia está en su casa y es atendida tres veces al día

28-02-2020, 15:27
La Embajada del Paraguay en Italia informó un caso de COVID-19 que afecta a una compatriota residente en ese territorio. La mujer está bien de salud y cumple con la cuarentena directamente en su vivienda sin necesidad de ser internada.
COMPARTIR

Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, fue quien confirmó el primer caso de coronavirus en una paraguaya en Italia. Mencionó que se encuentran en constante comunicación con ella, quien cuanta con la residencia en el país europeo. La mujer ya se comunicó con sus familiares y se encuentra en buen estado de salud.


La mujer reside en la zona norte de Italia. Foto: M. Salud
La mujer reside en la zona norte de Italia. Foto: M. Salud

La embajada se contactó con la Protección Civil Italiana para efectuar la verificación correspondiente, ínterin se contactaba también con connacionales de las regiones más afectadas a fin de corroborar el estado de salud de éstos. La paciente reside en la zona norte de Italia, donde según las autoridades habrían unos 400 compatriotas.

La Cancillería Nacional informó que se logró contactar con la paraguaya, quien manifestó que se realizó el análisis médico correspondiente, el cual dio positivo al COVID-19. La misma comentó que se encuentra en relativo buen estado de salud y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias, y que además es visitada por personal médico tres veces por día, en cumplimiento del protocolo en la materia.

El embajador paraguayo indicó que no puede revelar datos de la mujer por prudencia y motivos de confidencialidad que exige la ley europea, además quiere evitar una psicosis en torno al tema. La embajada paraguaya resolvió que se mantendrá en contacto tres veces por día con la citada connacional para verificar su evolución, manteniendo además el contacto constante con la Protección Civil Italiana a los efectos de mantenerse al tanto de eventuales nuevos casos.


 

COMPARTIR