UNICANAL
Hora:

Confirman que paraguaya en Italia dio positivo a coronavirus

28-02-2020, 13:50
El embajador paraguayo en Italia confirmó que una compatriota fue diagnosticada con coronavirus en ese país. Informó que se encuentra en buen estado de salud y con pocos síntomas de la enfermedad.
COMPARTIR

Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, ha confirmado el primer caso de coronavirus en una paraguaya en Italia. Mencionó que se encuentran en constante comunicación con ella, quien ya hace tiempo reside en el país y que también sus familiares ya tienen conocimiento del caso.

De acuerdo a los datos del embajador, la compatriota se encuentra en buen estado de salud y no posee muchos síntomas. Foto: EFE
De acuerdo a los datos del embajador, la compatriota se encuentra en buen estado de salud y no posee muchos síntomas. Foto: EFE

Explicó que la mujer residente en la zona norte del país, ya fue asistida por las autoridades italianas y si bien dio positivo al virus, no desarrolla aún varios síntomas, por lo que se encuentra en su domicilio tal y como lo establece el protocolo sanitario, aseguró a un medio local.

El representante paraguayo indicó que no puede revelar datos de la mujer por prudencia y motivos de confidencialidad que exige la ley europea, además quiere evitar una psicosis en torno al tema. 

Representantes de la Cancillería y autoridades de Salud de nuestro país ya tienen conocimiento del caso.

COMPARTIR