UNICANAL
Hora:

Covid-19: Paraguay registra menos casos, pero sigue con circulación comunitaria alta

30-07-2021, 09:14
Solo 17 distritos del país se tiñen en rojo por circulación comunitaria del Covid-19, confirmó el Dr. Guillermo Sequera. No obstante, afirmó que la situación epidemiológica sigue siendo importante.
COMPARTIR

Este viernes en conferencia de prensa, el Dr. Guillermo Sequera explicó en qué situación se encuentra Paraguay con datos epidemiológicos del Covid-19.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: gentileza.
Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: gentileza.

 Solo 17 distritos del país cuentan con alta circulación comunitaria (zonas rojas), esto signfica que predomina el nivel 4 de circulación del virus. “La zona naranja tenemos que bajar, porque es alta, ahora estamos saliendo del “muy alta”, mencionó el Dr. Sequera.

Muertes maternas

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Salud contabilizó un total de 81 muertes maternas por coronavirus hasta julio, número alarmante teniendo en cuenta que en años anteriores esta cifra correspondía al total por un año.

También expuso que el total de muertes maternas por todas las causas en lo que va del 2021, asciende a 118. “El covid es un problema de mortalidad materna para todas las edades, en especial para las de 30 para arriba”, resaltó.

Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Respecto a la cantidad de vacunados a nivel país, comentó que desde el inicio de la inmunización anticovid en febrero, hasta el cierre de julio, al menos más de un tercio de la población (36%) cuenta con una dosis.

COMPARTIR