UNICANAL
Hora:

Covid-19: Paraguay con aumento del 235% de casos en la última semana

15-01-2022, 12:20
Desde el ingreso de la variante Ómicron al país, se registra una triplicación de casos positivos por Covid-19. Asunción y departamentos como: Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Caaguazú son los más afectados.
COMPARTIR

Según datos del Ministerio de Salud, Paraguay registra desde la introducción de la variante ómicron al país, una triplicación de casos positivos por Covid-19, siendo el aumento en la última semana del 235%.

Asunción y los departamentos Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Caaguazú, Boquerón y Presidente Hayes son las zonas geográficas más afectadas.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala manifestó ayer en conferencia de prensa, que las últimas tres semanas se da un repunte sostenido de casos positivos de coronavirus en el país.

Esta realidad de aumento de dos veces e inclusive tres veces más sucede en todos los departamentos tanto de la región Oriental y Occidental y ese aumento se produce al mismo tiempo”, refirió.

Explicó que en la última semana en el departamento de Alto Paraná se registra un aumento de 282%, al igual que en Cordillera y Caaguazú en el que se ve el impacto no solo de los casos positivos sino también en la cantidad de fallecidos.

En ese sentido dijo que se registra un aumento de 700% de casos de covid en el departamento de Concepción, que de 20 pasó a contar con más de 100. “Eso también se ve en el eje sur, sobre todo en la región de Itapúa, en el que se ve un aumento de prácticamente 100% casos de una semana a otra”, agregó. 

COMPARTIR