UNICANAL
Hora:

Pablo Lemir: “El Ejecutivo perdió fuerzas y nuestro pueblo está cansado”

07-04-2021, 07:09
El Dr. Pablo Lemir, expuso su punto de vista con respecto a la situación sanitaria que atraviesa el país. Dijo que el gobierno ya perdió fuerza moral y que la ciudadanía ya no acatará nuevas medidas estrictas por el golpe económico.
COMPARTIR

El director Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Pablo Lemir, explicó en La Caja Negra, que estamos atravesando una dura crisis sanitaria en el país y que esto recae en una responsabilidad compartida. 

Dr. Pablo Lemir en La Caja Negra. Foto: Captura de pantalla.
Dr. Pablo Lemir en La Caja Negra. Foto: Captura de pantalla.

Por un lado, el Poder Ejecutivo que ya perdió fuerzas para imponer restricciones y por otro lado, la ciudadanía que sigue demostrando ser indisciplinada. “El que tenemos es que el gobierno perdió fuerzas como para imponer restricciones, y nuestro pueblo está cansado por un lado y ha demostrado ser absolutamente indisciplinado”, expresó.

Mencionó que eso también es visto en la epidemia del dengue, por los criaderos que proporcionan que el mosquito siga expandiendo la enfermedad. “Lo más tradicional en la epidemia del dengue es que la gente se siente y pida que venga Senasa o el Ministerio de Salud a limpiar su patio”, acotó.

Así también, sobre el método serrucho o grifo, indicó que quizás no funcione porque los gremios afectados ya se pronunciaron en contra. “Tomando en cuenta la economía es lo único que va a poder hacer el gobierno, pero no sé si va a funcionar porque ni bien salió eso salieron los gremios a decir que no iban a aceptar”, añadió.

 

COMPARTIR