UNICANAL
Hora:

Anuncian 6 pabellones de contingencia para inicios de octubre

16-09-2020, 13:43
Estos pabellones de contingencia están destinados a la asistencia de pacientes con Covid-19 u otras afecciones respiratorias. Unas 166 camas estarán instaladas en distintos hospitales de referencia del país.
COMPARTIR

Los pabellones de contingencia Covid-19 presentan un avance importante en las obras, algunos de ellos con más del 60% incluso, y deben estar listos en semanas más. Mediante este convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se podrá tener disponibilidad de camas en varios puntos del territorio nacional. 

Pabellón de contingencia Covid-19 en el Hospital de CDE avanza con colocación de paredes e instalaciones sanitarias. Foto: MOPC
Pabellón de contingencia Covid-19 en el Hospital de CDE avanza con colocación de paredes e instalaciones sanitarias. Foto: MOPC

Se tratan de 6 pabellones, que albergarán en total a unas 166 camas, de las cuales 24 serán para terapia intermedia y las demás para salas comunes. Las obras representan una inversión aproximada de 4 millones de dólares y tendrán una duración máxima de 45 días. Es decir, deben estar listas en los primeros días del mes de octubre. 

Los pabellones estarán instalados en: 

- Hospital General Pediátrico Acosta Ñu: 22 camas.

- Hospital Distrital de Lambaré: 16 camas.

- Hospital Distrital de Limpio: 32 camas.

- Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones: 16 camas.

- Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná: 48 camas.

- Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay: 32 camas.

El Dr. Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios de Salud, manifestó que estos pabellones serán de gran ayuda, teniendo en cuenta el aumento de pacientes con cuadros respiratorios. Recalcó que tampoco hay que olvidar que existen otras patologías. 

Ante la saturación del sistema estas obras ayudarán a la clasificación de los pacientes con cuadros respiratorios y generará una nueva alternativa de atención para el personal de salud.

COMPARTIR