UNICANAL
Hora:

Intensifican Operativo Invierno en Asunción

02-06-2020, 07:49
Ante las bajas temperaturas registradas en estos días, desde la SEN continúan ofreciendo asistencia a las personas en situación de calle. Esta madrugada, más de 50 personas fueron atendidas.
COMPARTIR

Más de 50 personas en situación de calle fueron asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del Operativo Invierno. Los trabajos iniciaron desde tempranas horas de la noche del lunes y se extendieron durante la madrugada de este martes, con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional.

Más de 50 personas fueron asistidas por la SEN. Foto: @senparaguay
Más de 50 personas fueron asistidas por la SEN. Foto: @senparaguay

Romina Mendieta, funcionaria de la SEN, comentó que aproximadamente 30 personas recibieron atención en el lugar y les proporcionaron colchones, frazadas, abrigos y comida caliente en la vía pública, en tanto que más de 20 personas pasaron la noche en el albergue modo Covid-19.

El refugio funciona en un amplio tinglado cedido por la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuarí, a metros de la sede de la SEN.

Los ciudadanos pueden reportar casos de personas en situación de calle mediante el sistema del 911 o la línea (021) 440 997/8.

Quienes no desean dormir en el refugio, reciben asistencia en la vía pública. Foto: @senparaguay
Quienes no desean dormir en el refugio, reciben asistencia en la vía pública. Foto: @senparaguay

La funcionaria indicó además, que las personas que presentan algún síntoma o problema respiratorio son directamente derivadas hasta el INERAM, para la inspección y tratamiento correspondiente.

En el mes de mayo, la Policía Nacional reportó tres fallecimientos, que probablemente se dieron por hipotermia. El primer caso tuvo lugar en Capitán Bado, en el departamento de Amambay; luego en Coronel Oviedo, Caaguazú, y el último en Capiibary, distrito de San Pedro.

COMPARTIR