UNICANAL
Hora:

El empleo pospandemia: sube oferta de empleos para teletrabajo y comercio electrónico

19-09-2020, 12:25
La pandemia del coronavirus posibilitó que varios rubros hayan crecido en demanda. Es así el caso de las ofertas de empleo para teletrabajadores, técnicos en informática y programadores, advierte el especialista en Empleo, Enrique López.
COMPARTIR

Las medidas de aislamiento para evitar el contagio del Covid-19 obligaron a toda la población a evitar en la mayor medida posible las actividades presenciales. Por este motivo, la gente contrató o incrementó sus servicios de internet, como también optó casi en exclusividad por las compras online, por lo que el teletrabajo y el comercio electrónico registraron un incremento del 300% desde marzo, cuando inició la pandemia, hasta hoy. 

Con la pandemia creció la demanda de teletrabajadores, informáticos y programadores. Foto referencial.
Con la pandemia creció la demanda de teletrabajadores, informáticos y programadores. Foto referencial.

Es así que la vacancia de empleos en rubros como desarrolladores y contenidistas de redes sociales, programadores, televendedores, desarrolladores de apps, técnicos en informática, teletrabajadores e instaladores de fibra óptica, son algunos de los perfiles más buscados por las empresas en estos momentos.

Teniendo en cuenta estos datos, es que el especialista en Empleos, Enrique López, insta a que los buscadores de empleos se preparen para trabajar en estos campos tan requeridos hoy en día. 

López recordó también que los interesados en capacitarse en las áreas de la informática o el teletrabajo, tanto como los que ya se prepararon y buscan empleos, pueden enviar un correo electrónico a empleosanr@gmail.com a fin de recibir orientación gratuita para cualquiera de los casos.

COMPARTIR