UNICANAL
Hora:

Familia de Edelio Morínigo emplaza al ministro del Interior hasta mañana a las 8 am

16-09-2020, 19:21
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde hace más de 6 años por el EPP, se crucificó frente a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para exigir respuestas sobre el caso de su hijo.
COMPARTIR

Padres y familiares de Edelio Morínigo realizaron una caravana desde su casa hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, Concepción, donde se manifestaron y exigieron la presencia de autoridades que den una respuesta sobre el caso de su hijo secuestrado.

Obdulia Florenciano encadenada en la base de operaciones de la FTC
Doña Obdulia anunció que se crucificaría si el ministro no se presenta | Imagen: Joel Riveros

El día de ayer, doña Obdulia había anunciado que se crucificaría en caso de no recibir respuestas sobre su hijo y, posteriormente, emplazó al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a presentarse en el norte del país hasta mañana jueves a las 8:00 de la mañana.

Además, esta mañana la madre de Morínigo mantuvo una fuerte discusión con el ministro Acevedo. De esta forma, Florenciano procedió a encadenarse frente a la base de operaciones de la FTC a esperar la presencia del ministro.

Durante la manifestación, Darío Morínigo, hermano del secuestrado suboficial Edelio, repudió el hecho de que se esté dando mayor importancia al secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, alegando que por tratarse de un político con dinero es más importante que su hermano.

También, reclamó que el ministro Euclides Acevedo maltrató a su madre: “Ore sype otratá de kuré. Rohechasé ministro Euclides rová. Kuré jara pe la rohechasé”, expresó.

De esta forma, la familia Morínigo y quienes se sumaron a la manifestación, anuncian que de no recibir respuesta concreta por parte del ministro del Interior y la FTC, cerrarán la ruta PY05 donde quemarán cubiertas.

Finalmente, doña Obdulia procedió a crucificarse, expresando el dolor y sufrimiento por el que está pasando por el secuestro de su hijo, y lamentando que por ser humildes el Estado no le esté dando interés, y que no tienen para pagar un abogado que se haga cargo.

Doña Obdulia anunció que se crucificaría si el ministro no se presenta | Imagen: Joel Riveros

 

COMPARTIR