UNICANAL
Hora:

Paraguay niega visa a ciudadanos provenientes de China

31-01-2020, 19:24
La Cancillería Nacional informó que les será negada la visa de ingreso a cualquier ciudadano o extranjero que provenga del país asiático, donde se tiene el brote principal de coronavirus, tras iniciarse la epidemia en la ciudad de Wuhan.
COMPARTIR

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental), debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la epidemia ocasionada por el coronavirus.


La visa a los provenientes de China Continental están suspendidas por tiempo indefinido.
La visa a los provenientes de China Continental están suspendidas por tiempo indefinido.

Desde la Cancillería solicitan que para mayor información, las personas se comuniquen al correo electrónico visas@mre.gov.py o al número telefónico 021-414-8771, del Departamento de Visas de la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Hasta ahora el único caso sospechoso en Paraguay aún no fue confirmado, y se trata de un hombre que pasó sus vacaciones en Europa pero fue de visita a China, antes de regresar a nuestro país desde Madrid. Por ahora el paciente continúa en aislamiento domiciliario, hasta recibir los análisis laboratoriales. 

La Organización Mundial de la Salud, declaró emergencia internacional por coronavirus, debido al incremento significativo de casos en China llegando a 213 fallecidos y casi 9000 reportes, mientras que ya se han registrado otros casos sospechosos en 18 países más. 

COMPARTIR