Multan a 100 dueños de baldíos en Fernando de la Mora

11-01-2020, 13:19
En la ciudad de Fernando de la Mora fueron sancionados alrededor de 100 propietarios de terrenos baldíos sucios. Las multas ascienden a 1.600.000 guaraníes, pero pueden aumentar.
COMPARTIR

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, confirmó que se encuentran abocados a las tareas de limpieza de los patios baldíos, que se hallan en la ciudad, en el marco del plan de lucha contra el dengue.

Cerca de 100 terrenos de Fernando de la Mora ya fueron limpiados por los funcionarios municipales. Sus propietarios recibieron multas. Foto: Agencia IP
Cerca de 100 terrenos de Fernando de la Mora ya fueron limpiados por los funcionarios municipales. Sus propietarios recibieron multas. Foto: Agencia IP

Informó que desde hace tan solo 4 días, alrededor de 100 terrenos sucios ya fueron limpiados por los funcionarios municipales y sus dueños ya recibieron una multa por no hacerse cargo de sus propiedades.

El jefe comunal comentó que las multas por un terreno de las medidas 12x30 metros, ascienden a los 1.600.000 guaraníes aproximadamente y mencionó que la sanción puede aumentar, de acuerdo a la extensión. 

Explicó que las multas se cargan a los impuestos inmobiliarios. Estos quedan bloqueados, entonces, una vez que el contribuyente acuda hasta la sede municipal para abonar por sus impuestos, indefectiblemente deberá saldar primero la multa.

El intendente de la ciudad pidió a los pobladores de los barrios, donde se hacen las limpiezas, abrir sus puertas a los funcionarios que realizan las mingas y así facilitar las tareas de la eliminación de criaderos. Recordemos que cualquier envase que pueda juntar agua, es un potencial criadero del Aedes aegypti.

COMPARTIR