UNICANAL
Hora:

Confirman primer fallecimiento por Covid-19 de agente policial en San Pedro

21-09-2020, 09:31
Un agente policial perdió la vida a causa del coronavirus en San Pedro. El hombre padecía de varias patologías de base y estuvo internado durante 10 días en UTI. La comisaría donde prestaba servicio se encuentra en cuarentena.
COMPARTIR

Desde la Segunda Región Sanitaria confirmaron el primer fallecimiento de un agente policial a causa del Covid-19 en el departamento de San Pedro. Se trata del suboficial Richard Reyes de 35 años de edad, quien prestaba servicio en la Comisaría Primera de San Pedro y era oriundo de la Compañía Yvaroty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. 

La Comisaría Primera de San Pedro se encuentra en aislamiento tras un brote de Covid-19 registrado en el calabozo. Foto: Captura de pantalla / Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo JBB.
La Comisaría Primera de San Pedro se encuentra en aislamiento tras un brote de Covid-19 registrado en el calabozo. Foto: Captura de pantalla / Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo JBB.

El Dr. Ricardo Brasel, director de la Segunda Región Sanitaria, informó que el agente permaneció internado durante 3 días en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona. Posteriormente, fue derivado hasta el INERAM debido a la gravedad de su estado de salud, donde permaneció durante 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la madrugada del domingo se produjo su deceso. Según comunicó el profesional médico, el hombre presentaba patologías de base como hipertensión y obesidad. Además, se le diagnosticó síndrome obstructivo bronquial con neumonía.

Hasta el momento, fueron localizados 5 contactos del policía, de los cuales 3 resultaron positivos al Covid-19. Por otra parte, en la Comisaría donde prestaba servicio el agente fueron detectados casos de contagios en el calabozo, por lo que la sede ingresó a cuarentena.

Actualmente, unos 8 casos fueron confirmados en el calabozo. El médico informó a Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona del Grupo JBB, que tras este brote 17 uniformados fueron a aislamiento y se encuentran aguardando los resultados del hisopado.

Unos 300 casos de Covid-19 fueron confirmados en el departamento de San Pedro, de los cuales 10 han perdido la vida. 

COMPARTIR