UNICANAL
Hora:

Convocan a nueva movilización nacional contra la corrupción

29-06-2020, 21:12
Ciudadanos autoconvocados realizarán una manifestación en coincidencia con el informe de gestión del Poder Ejecutivo, para protestar contra la corrupción y exigir transparencia en el uso de los recursos de la emergencia sanitaria.
COMPARTIR

La convocatoria será en la Costanera de Asunción, este miércoles 1 de julio desde las 18:00 horas, encabezado por el mismo grupo que ya se había movilizado en ocasiones anteriores. Esta vez, también se sumará el rechazo contra el nuevo endeudamiento que el Poder Ejecutivo presentó en el plan de reactivación económica.

Movilización sobre la calle Palma.
Foto: gentileza

El empresario Juan Galeano Grassi, explicó que el llamado es para reclamar transparencia, medidas alternativas para la reactivación de economía, y repudio a casos de corrupción.

“Durante estos meses de crisis saltaron muchos casos de corrupción, dejaron al descubierto la poca operatividad del Gobierno. Entonces, antes de que nos vuelvan a endeudar, queremos exigir transparencia al Gobierno, en una fecha simbólica”, expresó.

Vale recordar que Juan Galeano Grassi está imputado por haber violado la cuarentena sanitaria tras su participación en una manifestación el pasado miércoles 3 de junio, durante una caravana llevada a cabo en Asunción y cuyo punto final fue en el Panteón de los Héroes. 

El empresario gastronómico refirió que presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial que establece la cuarentena, pues alega que viola derechos fundamentales como la libre circulación y movilización.

COMPARTIR