UNICANAL
Hora:

Entregarán la merienda escolar en las viviendas

26-03-2020, 15:49
Ante la suspensión de las clases debido a la pandemia del covid-19, miles de estudiantes se quedaron sin recibir sus alimentos diarios que formaban parte de los programas de gobierno, por lo que los recibirán en sus casas.
COMPARTIR

Desde este lunes 30 de marzo, varias instituciones educativas se disponen a entregar la merienda escolar a los estudiantes, a pesar de la suspensión de clases desde el pasado 10 de marzo, debido a la crisis sanitaria por coronavirus. 


Los niños recibirán la comida en las casas.
Los niños recibirán la comida en las casas.

Las direcciones departamentales de Educación de todos los departamentos ya dieron el ok para repartir estos insumos, respetando las medidas de seguridad recomendadas por Salud Pública. 

Algunos municipios están preocupados por la situación alimentaria de sus pobladores, debido a la situación económica que se vive a consecuencia del paro total de las actividades. La entrega de la merienda va a beneficiar a miles de niños desde el nivel Inicial hasta el sexto, y noveno grado en algunos casos.

La idea es entregar 200 ml de leche a cada estudiante por cada día perdido de clases hasta la fecha. Responsables del MEC coordinan en reuniones la publicación de un protocolo para la distribución de la merienda y del almuerzo escolar, que saldría el próximo lunes.

COMPARTIR