UNICANAL
Hora:

Adolescente se fugó de Hospital Regional de Encarnación

07-07-2020, 13:16
En Encarnación, tras cumplir con su aislamiento preventivo,un adolescente abandonó el hospital sin la autorización correspondiente. Pese a dar negativo al Covid-19, el mismo debía ser trasladado en ambulancia hasta su domicilio.
COMPARTIR

La particular situación se registró en el Hospital Regional de Encarnación. Un menor de 17 años de edad, quien luego de llegar desde el Brasil hasta un albergue de Ypacaraí, donde cumplió cuarentena obligatoria, fue trasladado en ambulancia hasta el principal nosocomio de la capital de Itapúa. 

Urgencias en el Hospital Regional de Encarnación.
Urgencias en el Hospital Regional de Encarnación.

Desde el hospital debía de ser trasladado en otra ambulancia hasta su residencia, pero prefirió no esperar a culminar el trámite protocolar y decidió retirarse por su cuenta. 

La denuncia fue presentada ante la Comisaría Cuarta de Encarnación por María Cáceres, coordinadora del Hospital Regional. Tras averiguaciones, se pudo conocer que el menor fugado, ya se encontraba en su residencia en el distrito de Itapúa Poty, y supuestamente no representa riesgo para sus vecinos, pues las pruebas de Covid-19 resultaron negativas. 

Sin embargo, la situación dejaría en evidencia lo permeable que son los controles de seguridad en las personas, pues sin más trámites, el adolescente se retiró del nosocomio, sin que nadie se percatara del hecho, hasta horas más tarde.

COMPARTIR