UNICANAL
Hora:

Organizan movilización nacional estudiantil contra recortes presupuestarios

07-07-2020, 17:04
Miembros de la Coordinadora Universitaria Estudiantil anunciaron que llevarán a cabo una movilización nacional el próximo 23 de julio en contra de los recortes en el presupuesto 2021 de las universidades públicas.
COMPARTIR

Foto archivo de la manifestación de estudiantes
Foto: Archivo "UNA no te calles"

El pasado 1 de julio estudiantes de la Universidad Nacional llevaron adelante el primer Congreso Nacional Estudiantil en el decidieron llevar a cabo una movilización en repudio de los recortes anunciados por las autoridades, y exigiendo arancel cero en el contexto de la pandemia de la Covid-19. 

Los jóvenes, además, denuncian que 1.000 estudiantes de escasos recursos serán afectados por el recorte de las becas del rectorado.

Joel González, representante de la Coordinadora Universitaria Estudiantil, señaló que parte de sus reivindicaciones se basan en pedidos para mitigar el impacto de la pandemia para los estudiantes que fueron más afectados.

“Una de nuestras reivindicaciones es el pedido de mayor inversión en TICS, la liberación de datos en las plataformas para estudiantes que están accediendo a sus clases virtuales, y también, cuando se reinicien las actividades normales, un boleto universitario y un bono alimenticio para los que no la están pasando bien en esta situación” manifestó.

Los jóvenes señalan que ellos, al igual que toda la sociedad, buscan sobrevivir a la profunda situación de crisis económica ocasionada por la pandemia, por lo que llaman a defender el Presupuesto de Educación Superior de cualquier tipo de recorte y exigir mayor inversión en el área.

COMPARTIR