UNICANAL
Hora:

Municipalidad de Asunción levanta campaña "45 días sin multa"

26-11-2021, 17:33
La Municipalidad de Asunción informó que se levanta la campaña "45 días sin multa" por infracciones de tránsito. "Encontramos que hay un descrédito general hacia el trabajo de la PMT", dijo Federico Mora, jefe de Gabinete.
COMPARTIR

En conferencia de prensa, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, informó que se levanta la campaña "45 días sin multa" por infracciones de tránsito.

Levantan campaña
Levantan campaña "45 días sin multa" para destrabar huelga de PMT. Foto: captura de video

El plan piloto de educación vial había sido anunciado apenas hace tres semanas por el intendente de la capital, Óscar "Nenecho" Rodríguez.

"Vamos a terminar este plan piloto de 45 días y avanzar en mejores estrategias para avanzar con el tránsito de la capital", expresó Mora, quien mencionó que la decisión fue tomada porque "encontramos que hay un descrédito general hacia el trabajo de la PMT. Por otro lado, hay una falta de respeto por parte de la ciudadanía".

“También encontramos que este escenario, donde buscábamos que sin faltas no haya multas, a la espera de un comportamiento por parte de la ciudadanía, los resultados no han ido a esa línea”, afirmó Mora, poniendo como ejemplo el incidente registrado en la zona del Mercado 4, entre agentes municipales y conductores.

"Encontramos que existe una irresponsabilidad ciudadana que no podemos permitir. Nos toca como municipio tomar una determinación para evitar situaciones graves”, agregó el funcionario.

Asimismo, habló sobre los resultados durante los 17 días de la campaña. "Tenemos resultados que son bastantes contundentes y que nos permiten tener una base para una evaluación. Alrededor de 600 personas han caído en situación de infracción", dijo.

Por último, Mora informó que María Ramona Rodas presentó renuncia al cargo de directora de la PMT; en su reemplazo, asume Fernando Machuca de forma interina.

COMPARTIR