UNICANAL
Hora:

Gobierno presenta Kuña Mbaretech: un hackathon a favor de Ciudad Mujer

13-02-2020, 16:15
El concurso es organizado por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.
COMPARTIR

El concurso fue presentado oficialmente esta mañana | Foto: Ministerio de la Mujer
El concurso fue presentado oficialmente esta mañana | Foto: Ministerio de la Mujer

"Kuña Mbaretech es un concurso de  innovación abierto en formato Hackathon y tiene como objetivo ayudar a  resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología  digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de  vulnerabilidad en su vida cotidiana" mencionó la Ministra de la Mujer,  Nilda Romero Santacruz.

La ministra señaló que  el emprendimiento es para responder al fortalecimiento del Centro Ciudad  Mujer ubicado en Villa Elisa, lugar donde asisten diariamente más de  350 mujeres.

 “El mismo es un centro único en Paraguay y en América del Sur, que da  respuestas a las necesidades de la gente, donde en el año 2019 se  atendió a 69.000 (sesenta y nueve mil) mujeres y se prestaron 90.000  (noventa mil) servicios. El 26% fueron usuarias que acudieron por  primera vez y el 74% en más de una oportunidad.Asimismo, sólo en el mes  de enero de este año, fueron atendidas 5.069 usuarias, recibiendo 6.167  servicios”, subrayó.

La Hackathon Kuña Mbaretech será  desarrollada por KOGA los días 20, 21 y 22 de marzo, actividad que hará  parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el  fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación del  gobierno de Japón.

“La metodología  de la Hackathon busca involucrar a diferentes actores, integrando  equipos multidisciplinarios y fomentando la colaboración y la  diversidad, para capitalizar la inteligencia grupal y así generar  soluciones innovadoras e inclusivas”, expresó Marta del Castillo,  Directora Ejecutiva de Koga.

Las personas interesadas pueden postular  de forma individual o con sus equipos ya conformados, y los premios  incluyen: 1er Puesto: Premio de1.500 USD en efectivo y USD 5.500 en  capital semilla para invertir en el desarrollo de la solución, Mentoría  de al menos 50 horas por parte de Koga y asesores/as expertos/as. 2dos  Puestos: Premio de USD 1.500 en efectivo, Premio de USD 1.500 en  efectivo.

La postulación es gratuita y las personas interesadas pueden hacerlo ingresando a bit.ly/KuñaMbaretech hasta el 10 de marzo.

COMPARTIR