UNICANAL
Hora:

"Kent" el perro héroe de Concepción: Espantó a motochorros que intentaron asaltar

21-10-2020, 15:45
Un perro de la raza rottweiler espantó a dos motochorros que intentaron asaltar a una familia en el barrio Centro de la ciudad de Concepción. Los delincuentes huyeron al ver al perro salir tras ellos.
COMPARTIR

Fátima Fox es la dueña de Kent, el rottweiler guardián que defendió a su familia de ser asaltada, en la ciudad de Concepción, norte del país. La mujer relató que se encontraban compartiendo en la vereda de su vivienda cuando unos motochorros llegaron hasta el lugar.

Kent, el perro guardián.
Kent solo tiene un año de edad y protegió a su familia de ser asaltada | Foto: captura de video Joel Riveros

Eran dos los asaltantes que intentaron llevarse sus pertenencias utilizando un machete como arma. El hermano, uno de los miembros de la familia que se encontraba en el lugar, arrojó una butaca que tenía cerca para defenderse del asaltante que llevaba el arma, y cuando ya se vio sin más objetos para protegerse, apareció Kent a espantar a los malvivientes.

“Gracias a Dios Kent presintió que estaba pasando algo malo y actuó. Porque el asaltante volvió para machetearle a mi hermano, y de eso se percata mi perro y sale y les hace correr a los ladrones”, contó Fátima, la dueña del perro.

Luego de eso, los motochorros lograron retornar a su vehículo para huir, pero Kent continuó en la persecución, hasta que la familia lo llamó para evitar peores percances, ya que la raza es característica por ser sobreprotectora y tener una fuerte mordida que puede herir gravemente a quien la sufra.

“Cuando se fueron le llamamos nomás a mi perro porque ya pasamos por esto, otros asaltantes ya le mataron a mi perro”, expresó Fátima, y agradeció la presencia de Kent en ese instante, ya que eso logró que el asalto sea evitado y nadie haya salido herido.

Fátima Fox contó, además, que no es la primera vez que sucede esto en el lugar, ya que hace unos cinco años, otros malvivientes intentaron asaltar a su madre con un arma incluso más peligrosa, y fue su perro, de la misma raza, al rescate; muerde el brazo al malviviente que amenazaba a su familia. 

“Recibió dos estocadas mi perro ahí y por eso falleció. Esta vez salió ileso, gracias a Dios, porque no queremos volver a perderle, es miembro de nuestra familia. Kent es super cariñoso”, concluyó.

 

COMPARTIR