UNICANAL
Hora:

Joshua Abreu: “No queremos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay”

27-01-2022, 17:25
Joshua Abreu actual presidente de la Comisión Nacional de Valores del país, explicó que su padre quiere regresar al país para ser tratado en el IPS por ser el único centro asistencial en contar con este procedimiento.
COMPARTIR

El presidente de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay, Joshua Abreu manifestó a través de un comunicado cual es el procedimiento que lleva a cabo su padre, Emilio Abreu, ante las críticas y polémico convenio al cual accedieron a través del Ministerio de Salud e Instituto de Previsión Social (IPS).

Joshua Abreu, su madre y hermana explicando el procedimiento de su padre Emilio Abreu. Foto: captura de pantalla.
Joshua Abreu, su madre y hermana explicando el procedimiento de su padre Emilio Abreu. Foto: captura de pantalla.

Mi padre y toda la familia queremos que él esté en Paraguay, porque él ama el Paraguay y no es que nosotros queremos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay, realmente queremos que él esté en el país para que esté con familia”, inició explicando Joshua por medio de un video, donde se observa a su madre, Bethania Abreu y su hermana, Rebekah Abreu.

Por ende, continuó señalando que el único lugar preparado para realizar el trasplante de médula ósea, es el IPS y que bajo esa realidad es que solicitaron el acceso al convenio. 

Quiero aclarar también que nosotros, bajo esta circunstancia, acudimos al mejor lugar preparado en el país, que es el IPS bajo el convenio con el Ministerio de Salud, pero aclarando de vuelta que no queremos aprovecharnos financieramente del gobierno ni del IPS”, resaltó. “Estamos pasando por momentos difíciles y entiendo que la gente tenga su opinión y su crítica. Hay muchas cosas que se deben cambiar en Paraguay”, subrayó.

Queremos que él esté en el país que ama con su familia. Aclaramos que estamos dispuestos a retribuir todos los costos que podría significar este proceso y también que nosotros seguimos con fe, sabiendo que Dios es fiel en medio de todo. Seguimos firmes”, finalizó.

Noticia relacionada: 

Ante trasplante a pastor Abreu: “Todos tenemos derecho a la salud”, dice titular de INAT

COMPARTIR