Hora:

Investigan hallazgo de cuerpo calcinado en Minga Guazú

Mar 2, 2020

En la mañana del domingo fue encontrado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, el cuerpo de una persona completamente calcinada. El hallazgo se produjo en medio de la intensa búsqueda de una menor de 7 años raptada el sábado en la zona.

Personal a cargo de la fiscala Vanessa Candia investiga el hecho y dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta el Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, de manera a que se puedan realizar la identificación del cadáver.

El cuerpo fue hallado en un establecimiento en Minga Guazú. Foto: Gentileza
El cuerpo fue hallado en un establecimiento en Minga Guazú. Foto: Gentileza

El médico forense manifestó que no se puede confirmar la causa de muerte, sexo ni edad de la víctima. Sin embargo, manifestó que tendría entre 135 a 140 centímetros, que sería la contextura perteneciente a una criatura.

En el caso de la desaparición de la menor fueron detenidos: el principal sospechoso Héctor Eduardo Martínez (25), su madre Limpia Concepción Nuñez Goiburú (50) y Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo (52).

Crónica del hecho

El presunto rapto había sido denunciado por la madre de la menor, luego de que su hija haya salido de su vivienda rumbo al almacén y ya no volvió. Vecinos de la zona reportaron que la menor fue llevada en un automóvil Toyota tipo Premio de color azul sin chapa.  

Tras la denuncia, se iniciaron de inmediato varios allanamientos en Minga Guazú por parte del personal de los departamentos de Antisecuestros, Antitrata de personas, Contra Homicidios, y se logró la detención en horas de la madrugada, de Héctor Eduardo Martínez (25), quien habría confesado que llevó a la menor, la estranguló y arrojó a las aguas del río Paraná, según comentó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona. El hombre habría referido que lo hizo para vengarse de su expareja.

Personal del Ministerio Público, Marina, bomberos voluntarios y buzos de Itaipú Binacional iniciaron la búsqueda en el río, pero sin éxito. Al momento de ser alertados sobre el hallazgo del cadáver, presumiblemente de un menor, suspendieron la búsqueda y se trasladaron hasta el sitio.

Artículos Relacionados