UNICANAL
Hora:

Procurador destaca victoria en caso Arrom y Martí durante su informe de gestión

23-12-2019, 15:56
El Procurador General de la República destacó durante su informe de gestión, un conjunto de acciones en defensa del patrimonio nacional que generaron beneficios al Estado de US$ 247 millones, desde el inicio del gobierno actual.
COMPARTIR

Como principales logros, el Procurador Sergio Coscia, citó los más emblemáticos, como la sentencia de la Corte IDH favorable al Estado Paraguayo, en el caso de la demanda Arrom, Martí y Colmán, donde se evitó el pago de US$ 123 millones.


El informe se presentó ante el presidente Mario Abdo. Foto: Presidencia
El informe se presentó ante el presidente Mario Abdo. Foto: Presidencia

También habló de varios acuerdos transaccionales que permitieron obtener beneficios económicos para el Estado, por más de Gs. 375 mil millones, además de los juicios con resoluciones favorables a los intereses del Estado paraguayo, que representan más de Gs. 318 mil millones.

Otro de los puntos destacados fue la recuperación de activos provenientes de hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos y del crimen organizado, que suman más de Gs. 42.300 millones, y las acciones civiles y penales o acuerdos a partir de la ejecución de pólizas de seguros, que representan más de Gs. 29.500 millones.

El Procurador señaló que se impidió la expropiación de un inmueble valuado en más de Gs 6.300 millones y se consiguió la inscripción a nombre del Estado Paraguayo-MEC, del edificio Excélsior, valuado en más de Gs. 14.000 millones.

Sergio Coscia adelantó que una de las metas fijadas para el 2020, es poder contar con una Ley Orgánica, de manera a superar un atraso legislativo de casi 27 años y consolidar las bases de la Procuraduría General de la República. Mencionó que el 29 julio de 2019, fue presentado el proyecto legislativo. 


 

COMPARTIR