UNICANAL
Hora:

Incautan arma de fuego que pretendía ser ingresada al penal de Tacumbú

30-06-2020, 17:48
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un arma de fuego dentro de una encomienda que iba a ser ingresada a la cárcel de Tacumbú, a través del escáner que se encuentra en la entrada de la Penitenciaría Nacional.
COMPARTIR

Arma incautada con diseño militar.
Fuente: Ministerio de Justicia

Se trata de una pistola Colt 45 que ya fue incautada, y la Fiscalía se encargará de la investigación para identificar a la persona que habría dejado el paquete en el penal. 

Desde el Ministerio de Justicia reafirman su política de tolerancia cero a la tenencia de objetos prohibidos dentro de las cárceles, como drogas, armas de todo tipo, y teléfonos celulares, entre otros.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez, resaltó el desempeño de los agentes penitenciarios que estuvieron involucrados en la revisión y manifestó que los controles de las encomiendas son realizados con rigurosidad

“Debemos destacar el trabajo de los agentes que detectaron el arma y comunicaron de manera inmediata. Contamos con agentes penitenciarios que ejercen de buena manera la labor asignada, eso debemos reconocer”, acotó.

COMPARTIR