UNICANAL
Hora:

Inauguran Hospital Regional en Villa Hayes

14-01-2021, 09:50
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez en compañía de otras autoridades, participó de la inauguración del Hospital Regional de Villa Hayes. Afirmó que el progresismo sanitario está llegando al Chaco.
COMPARTIR

Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez, en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, presenció la inauguración de las nuevas obras del Hospital Regional de Villa Hayes.

Hospital Regional de Villa Hayes. Foto: @PresidenciaPy
Hospital Regional de Villa Hayes. Foto: @PresidenciaPy

El jefe de Estado manifestó que una de las prioridades del gobierno siempre fue y es el Chaco paraguayo. Dijo que será un hito histórico proveer de camas de terapia intensiva a la región occidental. “Esta región va a ser una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en los próximos años”, refirió.

Por otro lado, el ministro Julio Mazzoleni comentó una anécdota sobre un reportaje periodístico que había visto. El mismo manifestaba que un tiempo atrás los ciudadanos de Nanawa tenían que cruzar a otras ciudades para llevar a cabo un parto, ya que no contaban con las condiciones sanitarias necesarias para realizarlos allí. 

Hay remodelaciones importantes que se han hecho, hemos completado toda la grilla de personal médico y hoy nacen chaqueños en Nanawa”, mencionó. También agradeció al embajador de Taiwán, José Chih Cheng, la ayuda brindada para concretar varios proyectos en conjunto.

Destacó, además, que de las más de 200 personas que han trabajado en la reestructuración de la obra, varios obreros son indígenas de la comunidad Toba Qom (Cerrito).

COMPARTIR