UNICANAL
Hora:

Niña asesinada en Repatriación: imputan a padrastro y madre por homicidio doloso

18-05-2022, 15:58
La Fiscalía imputó por homicidio doloso al padrastro y la madre de la niña de 3 años que fue torturada y asesinada a golpes en Repatriación, departamento de Caaguazú. "Tiene numerosas lesiones por todo el cuerpo", dijo la fiscal del caso.
COMPARTIR

La agente fiscal de Caaguazú, Norma Salinas, está a cargo de la investigación del asesinato de una niña de tres años, cuyo cuerpo presentaba signos de tortura. Su padrastro, autor confeso del crimen, fue imputado por homicidio doloso al igual que la madre, pero en grado de complicidad.

Niña asesinada en Repatriación: imputan a padrastro y madre por homicidio doloso
Niña asesinada en Repatriación: imputan a padrastro y madre por homicidio doloso. Foto: Gentileza

En comunicación con Radio Uno, Salinas manifestó que la mamá y el padrastro llevaron a la pequeña hasta un centro asistencial el día martes alrededor de las 23:40, donde ya llegó sin signos de vida.

"Ellos dijeron que se cayó de una moto y ahí sufrió el traumatismo de cráneo, pero la pediatra se dio cuenta que tenía muchas lesiones, entonces indagó y la mamá terminó afirmando que el padrastro la había golpeado hasta matarla", lamentó.

“Todo el cuerpo tiene heridas: en la espalda, en los brazos, en las piernas. No hay un lugar en el cuerpo que no tenga rastros de haber sido lastimada. Es como que le metas en un tubo que tiene miles de cuchillos, que le cortaron por todo el cuerpo", añadió la agente fiscal.

Asimismo, la representante del Ministerio Público detalló que el caso “termina siendo un homicidio doloso con agravantes, primero por el vínculo, luego por la tortura. Este es un caso emblemático que hay que tomarlo como uno que se debe visualizar. La madre me dijo que la niña siempre fue víctima de hechos de violencia”.

Sobre el padre biológico de la menor, la agente fiscal manifestó que  pudo hablar con el mismo y este le manifestó que hace más de un año dejó de visitar a la menor porque su madre no lo dejaba.

“No puede ser que nadie se haya percatado, el círculo familiar, los vecinos, el llanto persistente", lamentó Salinas, quien añadió que "la nena tiene más golpes que cuerpo sano. Tiene múltiples lesiones cortantes".

El hecho ocurrió en la noche del martes, en la Colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú. La pequeña cayó desvanecida luego de haber recibido golpes de puño y haber sido violentada con una manguera por parte de su padrastro.

Tras su imputación, la agente fiscal Salinas requirió prisión preventiva para ambos. "Vamos a solicitar la pena máxima", sentenció.

COMPARTIR