UNICANAL
Hora:

Imputan al hermano de Analía Rodas por feminicidio

15-06-2021, 15:51
El Ministerio Público imputó por supuesto feminicidio a César Rodas, hermano de Analía, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes, en el patio de la vivienda donde ambos residían. La mujer estaba desaparecida desde noviembre del 2020.
COMPARTIR

La agente fiscal de San Antonio, Laura Ávalos, formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, del que resultó víctima su hermana Analía Rodas, cuyo cuerpo fue hallado enterrado el día lunes en el patio de su vivienda.

Imputan al hermano de Analía Rodas por feminicidio
Imputan al hermano de Analía Rodas por feminicidio. Foto: Fiscalía

El hombre fue detenido ayer, tras el macabro hallazgo del cadáver en un pozo de basura, en el fondo de la casa donde ambos residían. 

Analía desapareció el 27 de noviembre del 2020. Inicialmente el ahora imputado había referido que su hermana había salido de la vivienda con destino al interior del país, a bordo de un vehículo color negro.

Sin embargo, tras corroborarse algunas informaciones, se descartó la desaparición y el cuerpo fue encontrado en el interior de la casa, a más de seis meses de la denuncia de desaparición que realizó la hermana de la víctima y las declaraciones del hermano.

César Rodas cayó en varias contradicciones, afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente se volvió a contradecir señalando que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó con el informe forense, que indicó que la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Según los antecedentes, la causa se inició a raíz de la denuncia radicada ante la sede del puesto policial N°009 San Jorge de la ciudad de San Antonio, el 7 de diciembre de 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, hermana de Analía. La misma manifestó que hace varios días no lograba dar con el paradero de la mujer.

Según señalan desde el Ministerio Público, desde esa fecha se han realizado varias diligencias a cargo de la fiscal Laura Avalos, hasta el día de ayer en que fue encontrado el cuerpo en un procedimiento conjunto con la fiscal delegada Gladys González. Sin embargo, el trabajo fiscal fue duramente cuestionado por los familiares de Analía, que lamentaron la lentitud en la investigación, ya que pasaron más de seis meses para encontrar el cuerpo de Analía, que nunca salió de su casa. 

COMPARTIR