UNICANAL
Hora:

Día Internacional de la Enfermería: en Clínicas brindan homenaje a enfermeras

12-05-2021, 10:00
El Hospital de Clínicas junto con la facultad de Ciencias Médicas de la UNA, rindieron un homenaje a las enfermeras, por el servicio de humanidad que brindan a la sociedad y más aún por estar combatiendo en primera línea esta pandemia.
COMPARTIR

El trabajo del personal de blanco es una labor imprescindible en la actualidad, en el marco de la pandemia del Covid-19, y a lo largo de la historia. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y el Hospital de Clínicas junto con la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, homenajearon a enfermeras.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Los licenciados y licenciadas que se dedican a luchar en primera línea, hoy están librando todo tipo de luchas y transformaciones, siguen exigiendo sus derechos y más reivindicaciones en el sector público.

Una de las mujeres que sirve a la humanidad con su labor es la licenciada Mirta Rodas de 58 años de edad, quien lleva 37 años en el trabajo. En 1984 ingresó como asistente de enfermería en la cátedra y servicio de otorrinolaringología de Clínicas, donde sigue y espera culminar su labor.

Me inicié en la enfermería a los 20 años de edad, en un tiempo muy diferente al actual. Eran tiempos de dictadura y precariedades en el sistema sanitario, pero que con los años fue progresando con el esfuerzo del personal de enfermería. Con los años hemos mejorado bastante, tenemos más infraestructura y equipo humano”, expresó la Lic. Rodas.

Por otro lado, la Lic. Mabel Martínez, quien se desempeña en el área polivalente de emergencias adultos, manifestó que decidió trabajar en esta profesión para servir a los demás.

Los pacientes llegan con dolor y tristeza, y nosotros somos como una esperanza para ellos. A pesar del temor a este virus desconocido, no abandonamos nuestro lugar de trabajo”, indicó.

Fuente: Facultad de Ciencias Médicas - Dpto. de Comunicación

 

COMPARTIR