UNICANAL
Hora:

Gremio de médicos ya no confía en gestión de Salud Pública

07-07-2020, 15:27
Desde la Sociedad Paraguaya de Médicos aseguran que gran parte del gremio ya no tiene confianza en la gestión del Ministerio de Salud respecto a la Covid-19 y en especial a las medidas de seguridad para proteger al personal de blanco.
COMPARTIR

Los profesionales denuncian que no llega la cantidad necesaria de equipos de bioseguridad a los hospitales, y aseguran que muchos de ellos ni siquiera pasarían los requerimientos de desinfección. Aseguran que los trabajadores de salud gastan al menos Gs. 100 mil por día en la compra de sus propios equipos.

Titular del Círculo de Médicos, Dra. Gloria Meza
Dra. Gloria Meza, titular del Círculo de Médicos | Foto: MedsBla

La Dra. Gloria Meza, presidente del círculo de médicos, manifestó que desde la administración de Salud Pública se manejan con secretismo, y que temen por la seguridad de los trabajadores.

“No se están siguiendo los protocolos para el personal de salud, o lo que tienen no es lo recomendable, entonces no quieren ni siquiera mostrar. Deberían haber mostrado para que estemos más tranquilos, pero, no sabemos en qué condiciones vamos a estar, entonces, hay una desconfianza, eso es lo que nos tiene muy mal”.

Además, señalaron que actualmente el epicentro del virus se localiza en Ciudad del Este donde existen 24 camas disponibles y 18 ya están siendo utilizadas, cinco de ellas en terapia intensiva. Aseguran que el sistema está a un paso del colapso. 

Finalmente, también denunciaron que en los servicios de salud pública hay escasez de medicamentos para personas con hipertensión y diabetes, lo que podría significar una serie de dificultades para tratar las comorbilidades crónicas en estos pacientes de mayor riesgo si dan positivo a la Covid-19.

COMPARTIR