UNICANAL
Hora:

Petropar: funcionarios cierran acceso de planta, ante posible despido masivo

23-06-2022, 10:22
Un grupo de sindicalistas se encuentran en plena manifestación frente a la planta central de Petropar, exigiendo que continúen vigentes los contratos con empresas tercerizadas, tras el posible despedido de 260 personas.
COMPARTIR

Funcionarios de Petróleos Paraguayos (Petropar) cerraron la planta central de Villa Elisa a tempranas horas de este jueves para reclamar y exigir que la posibilidad de despido de 260 personas no se lleve a cabo.

Uno de los empleados dijo que espera la convocatoria del Congreso para precisar la situación que vulnera a 260 familias con el riesgo de que pierdan su trabajo. 

funcionarios cierran acceso de planta, ante posible despido masivo. Foto: Denis Barrios, cronista de Trece.
Funcionarios cierran acceso de planta central, ante posible despido masivo. Foto: Denis Barrios, cronista de Trece.

Estamos apostados acá, esperando la convocatoria del Congreso para transmitirles cuál es la situación de estos 260 trabajadores que están en riesgo de perder sus puestos de trabajo por una licitación que pretende traer nuevos funcionarios, y por eso pedimos contrato permanente para estos compañeros que sí ya están hace tiempo”, dijo Derlis López del consejo Intersindical de Petropar.

Así también, indicó que solicitarán que se efectúe una contratación permanente para los trabajadores tercerizados que ya cuentan con una importante antigüedad en Petropar. 

Cabe recordar que desde hace 10 años, la petrolera no cuenta con una licitación para contratos permanentes, y que quienes trabajan desde el 2017, por posición política, podrían perder su empleo.

COMPARTIR