UNICANAL
Hora:

Fleteros irían a paro, si Gobierno no reajusta tarifa

04-07-2022, 14:48
Desde el gremio de fleteros amenazan con ir a paro para exigir al Gobierno la reducción en el precio del combustible y una nueva tarifa del flete. "Estamos en un parate económico", expresó Isaías Acosta, del sector.
COMPARTIR

Desde el gremio de fleteros amenazaron este lunes con ir a paro a nivel país para exigir al Gobierno el aumento del costo del flete entre el 10% al 15%.

Fleteros irían a paro, si Gobierno no reajusta tarifa
Fleteros irían a paro, si Gobierno no reajusta tarifa. Foto: Captura de video

Al respecto, Isaías Acosta, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó que, si bien la medida de fuerza solo responde a los fleteros, podrían plegarse otros sectores, teniendo en cuenta que también exigen al Gobierno la reducción del precio del combustible.

"Estamos ante una antesala para un paro nacional de camioneros. Nuestro sector ya no soporta la situación. Estamos en un parate económico con esta suba del combustible y no podemos más prestar servicios de fletes", expresó.

Asimismo, complementó que ya no existen ganancias en el sector. "Los números ya no cierran; vos rompés una cubierta y ya no podés recuperar ese monto rápidamente; recién en cinco viajes", lamentó.

"Estamos a puertas de una manifestación, si no es mañana, será pasado mañana y así estamos. El Gobierno no está dando una solución a este sector y a otros sectores", añadió.

Por último, señaló que aún no saben si cerrarán las rutas, pero explicó que están analizando las medidas a ser tomadas. "Estamos viendo otros mecanismos, como ralentizar el camino, ir hasta Asunción con caballito, con equipo completo y buscar la presión, sin quebrantar el derecho de terceros", sentenció.

 

COMPARTIR