UNICANAL
Hora:

Fiscalía General suspende actividades ante el coronavirus

11-03-2020, 18:17
La Fiscal General, Sandra Quiñonez, mediante una resolución, resolvió este miércoles la suspensión de actividades en el Ministerio Público ante el riesgo de expansión del COVID-19, tras la resolución emitida por el Ministerio de Salud.
COMPARTIR

Luego de que el Poder Ejecutivo haya decretado la suspensión de todas las actividades de concurrencia masiva de personas y que el Poder Judicial haya suspendido sus actividades por 15 días, ahora se suma el Ministerio Público que también tomará las mismas medidas por las próximas dos semanas, asegurándose solo los servicios básicos como la atención en Mesa de Denuncias, Unidades Penales, entre otros.


Las actividades están suspendidas hasta el 26 de marzo. Foto: Fiscalía
Las actividades están suspendidas hasta el 26 de marzo. Foto: Fiscalía

La Fiscal General resolvió suspender las actividades en el Ministerio Público, desde el 12 hasta el 26 de marzo de 2020, garantizando los servicios de estricta necesidad para atender los casos urgentes. 

Asimismo las Fiscalías Adjuntas. Unidades Penales de turno, Unidades de Niñez y Adolescencia de turno, Oficinas de Denuncias Penales del Ministerio Público, Laboratorio Forense y Direcciones del Gabinete Técnico de Investigación, y otras Direcciones deberán organizar y mantener una cantidad mínima de funcionarios para prestar los servicios imprescindibles. 

Además, la Resolución encomienda a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, a adoptar las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la institución.

COMPARTIR