UNICANAL
Hora:

Fenaes solicita a la Fiscalía que investiguen a Petta

18-02-2020, 17:30
Los estudiantes solicitaron esto a la Fiscal General tras las presuntas irregularidades encontradas por la Contraloría en la declaración jurada de Eduardo Petta.
COMPARTIR

Estudiantes organizados adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios fueron hasta el Ministerio Público y entregaron una nota a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, exigiendo que se investigue la declaración jurada de bienes del Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. 


Los estudiantes entregaron la nota para la Fiscal General. Foto: Radio UNO
Los estudiantes entregaron la nota para la Fiscal General. Foto: Radio UNO

Los jóvenes Indican que según la propia Contraloría General de la República existen irregularidades tales como bienes que no fueron incluidos. Por otro lado dicen que para la organización el actual ministro no debe estar al frente de la cartera de estado.

Los estudiantes secundarios seguirán movilizados y no descartan acciones de recalamos ante lo que consideran “un sistema educativo en crisis” que se llevarían a cabo este viernes 21 de febrero, fecha marcada como primer día de clases. 

Las clases deben iniciar este viernes, pero aún hay incertidumbre ya que varios gremios docentes se encuentran analizando si van o no a las instituciones educativas, como medida de protesta ante la decisión del Congreso de posponer la suba de sus salarios hasta mitad de año.


 

COMPARTIR