UNICANAL
Hora:

Fase II de la cuarentena inteligente suma nuevas flexibilizaciones

21-05-2020, 14:33
Desde el próximo lunes 25 de mayo se inicia la Fase II de la cuarentena inteligente con nuevas flexibilizaciones laborales y de movimiento, a las cuales se han agregado otras que recién vendrían en la Fase III.
COMPARTIR

El inicio de la Fase II es inminente y se suman nuevas flexibilizaciones que tienen que ver principalmente con la actividad de locales y centros comerciales, atendiendo el bajo número de nuevos contagios comunitarios que se han registrado en las últimas semanas.


Locales comerciales de más de 800 mts2 ya podrán abrir, pero sin patios de comidas.
Locales comerciales de más de 800 mts2 ya podrán abrir, pero sin patios de comidas.

El Viceministro de atención integral de salud, Doctor Juan Carlos Portillo, explicó que desde el lunes se podrá brindar servicios y atención personal a clientes en locales adecuados para ello, pero si supone más 30 minutos se debe agendar y además tomar nota de datos personales de todos quienes requieran el servicio.

Estos servicios incluyen la habilitación de locales comerciales de más de 800 mts2 con medidas de seguridad, algo que estaba previsto recién para la Fase 3. Sin embargo, se mantiene la prohibición de patios de comidas, salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público.

También, las empresas corporativas podrán trabajan al 50% de su personal, en horarios rotativos; se extiende el horario para realizar actividades físicas a grupos de riesgo y se permitirá que las personas, además de salir a caminar y trotar, puedan andar en bicicletas.

Portillo explicó que la baja cantidad de contagios a nivel comunitario se ve reflejada en la ocupación de camas por casos respiratorios, que actualmente es del 10%. Las estadísticas muestras que el año pasado en esta misma época se registraban 3400 consultas por infecciones respiratorias agudas y hoy se habla de unas 300 por día. 

COMPARTIR