UNICANAL
Hora:

Mazzoleni: "Un pequeño mal accionar y podríamos volver a cero"

22-05-2020, 11:33
El ministro de Salud detalló las actividades que serán incluidas en la fase 2 de la cuarentena inteligente. Recalcó que todos los sectores se deben adecuar a la etapa y apuntó a una conciencia social, necesaria para mantener el progreso.
COMPARTIR

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, brindó detalles sobre el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, que se implementará desde el próximo 25 de mayo y se exteendería hasta el 15 de junio.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

En esta etapa estarán permitidas todas las actividades autorizadas hoy en día, más la habilitación de los locales comerciales, incluidos los shoppings, sin áreas de esparcimiento, además de las obras privadas y las oficinas corporativas con el 50% del personal.

En cuanto a los entrenamientos físicos, solo están permitidos de forma individual, es decir, ningún deporte colectivo se puede realizar en esta etapa. Los clubes y parques privados están habilitados únicamente para la actividad física individual. 

El límite de edad para las personas para realizar ejercicios físicos se eleva hasta los 65 años y se extiende el horario hasta las 10:00 horas.

En el sector religioso, únicamente se podrán realizar bautismos y casamientos, en los que podrán participar hasta 10 personas y no se permitirán aún las misas. 

Mazzoleni recalcó que todos los sectores habilitados deben cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, ya que “un pequeño mal accionar y podríamos volver a cero", manifestó.

Explicó que los sectores son los que se adecuan al concepto de cada etapa y no al revés y sostuvo que si algún sector se anticipa, puede generar un daño colectivo. "Ahora estamos en una situación de entre moderado y alerta", indicó al tiempo de detallar que lo que se realiza es recorrer gradualmente el camino y cuando cada etapa es superada, se puede avanzar a la siguiente. 

"Tenemos que adecuarnos a una lógica epidemiológica, tenemos que trabajar juntos, estamos todos en el mismo barco. Si alguien no colabora, perjudica a todo el mundo, la conciencia social es absolutamente fundamental”, concluyó. 

COMPARTIR