UNICANAL
Hora:

Tren de Cercanías: familias afectadas serán reubicadas detrás del Silvio Pettirossi

24-11-2021, 10:11
Desde FEPASA indicaron que las familias afectadas por la construcción del Tren de Cercanías, serán reubicadas en el barrio San Blas detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
COMPARTIR

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A, Lauro Ramírez, manifestó que el proyecto para la construcción del Tren de Cercanías aún está sujeto a aprobación en el Congreso y que la idea es comenzar con el desarrollo del mismo a fin de año, si las condiciones están dadas.

La construcción de 600 viviendas sociales ejecutadas en el Barrio San Blas. Foto: MUVH.
La construcción de 600 viviendas sociales ejecutadas en el Barrio San Blas. Foto: MUVH.

Asimismo, explicó en Radio UNO 650 AM, que todas las familias que se verán afectadas por las obras, serán reubicadas en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso (MRA).

Las familias afectadas serán trasladas todas al barrio San Blas, que se está construyendo detrás del Aeropuerto. Las obras ya tienen un avance del 60%. Las familias ya fueron censadas”, dijo.

Con respecto a los beneficios que traerá el tren al transporte, detalló que el servicio será utilizado por 100.000 personas diariamente. 

La estimación que tenemos es que con este servicio, más de 100.000 personas al día utilizarían este sistema de transporte. En el país habrá menos accidentes, menos polución, etc.”, afirmó. “La inversión es de USD 500 millones y el retorno que el país tendría es de USD 3.500 millones”, agregó.

Viviendas

La construcción de 600 viviendas sociales ejecutadas en el Barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso registran un avance del 46,03%, a solo un año de haber iniciado las obras, según el informe emitido por el Consorcio Ytay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto.

El barrio se compone de 30 manzanas de viviendas de 49 mts2 cada una y cuentan con 2 habitaciones, sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero. Treinta viviendas son inclusivas y fueron adaptadas a las necesidades de las familias que cuentan con un miembro con discapacidad.

COMPARTIR