UNICANAL
Hora:

Familiares del joven que murió atropellado en enero pasado piden justicia

17-10-2020, 16:04
Familiares de Nicolás Fernández, fallecido en enero tras ser atropellado, se mostraron muy apenados por el actuar de la justicia en Paraguay, luego de que el fiscal de la causa pretenda el sobreseimiento definitivo del único acusado.
COMPARTIR

El próximo martes 20 de octubre se realizará la audiencia preliminar en el caso de la muerte del joven Nicolás Fernández, ocurrida el 17 de enero pasado. En la oportunidad, el juez de la causa, Julián López deberá determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público contra el procesado Mauricio Gulino.

Cámaras de seguridad captaron el accidente en el que falleció Nicolás Fernández. Foto: Captura de pantalla.
Cámaras de seguridad captaron el accidente en el que falleció Nicolás Fernández. Foto: Captura de pantalla.

Los familiares de la víctima fatal denuncian además que el fiscal Federico Delfino pretende en poner en libertad al conductor del rodado, sin analizar todas las pruebas y sin que el caso vaya a juicio oral.

Es por ello que ruegan al juez de la causa, que haga justicia para que la muerte de Nico no quede impune. “Pido que por favor no cometa ese error (de determinar el sobreseimiento del acusado), porque eso es precisamente lo que va en contra de lo que los paraguayos necesitamos. Queremos justicia, Dr.” refirió visiblemente afligido Rubén Fernández, padre de Nicolás. 

Rubén Nicolás Fernández tenía solo 23 años y había retornado recientemente al país tras recibirse en Administración de Empresas en el Brasil, para trabajar y reunirse con su familia. 

El pasado 17 de enero de 2020 falleció en plena vía pública tras ser embestido por un vehículo conducido por Mauricio Gulino (27), quien de acuerdo a los informes periciales, se desplazaba a unos 100 km/h en zona urbana de Asunción.

El joven se dio a la fuga tras el accidente, omitiendo el auxilio a la víctima. Fue detenido posteriormente y arrojó resultado positivo al alcotest. 

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del accidente. Video: Gentileza

 

COMPARTIR