UNICANAL
Hora:

Murió el hombre en situación de calle al que habían prendido fuego en Yby Yaú

04-07-2022, 16:58
Desde el Hospital del Quemado informaron que falleció el hombre de 72 años en situación de calle que había sido quemado junto a su pareja mientras dormía en la terminal de ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción.
COMPARTIR

El Dr. Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), informó este lunes que falleció uno de los indigentes a quienes se les había prendido fuego mientras dormían en la zona de la terminal de ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Murió el hombre en situación de calle al que habían prendido fuego
Murió el hombre en situación de calle al que habían prendido fuego. Foto: Archivo/MSPBS

Se trata de Eliodoro Duarte de 76 años quien, al igual que su pareja, Teresa Benítez de 37 años, fue rociado con nafta y quemado mientras descansaba.

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, el Dr. Zaputovich expresó que la pareja ingresó en estado muy crítico, con quemaduras extensas y profundas en todo el cuerpo.

Además, el estado de ambos se agravó debido a que tenían las vías respiratorias dañadas por la inhalación de humo del fuego y otras sustancias.

"Era algo que estaba dentro de las posibilidades, porque empezó un fallo multisistémico. Hora tras hora el estado se volvía más irreversible; la situación se agravó por la cantidad y profundidad de las heridas", expresó.

Asimismo, puntualizó que el hombre de 72 años tenía 60% del cuerpo quemado. En tanto, la mujer tiene un 40% de quemaduras y continúa en situación crítica. "Por la edad, ella cuenta con más posibilidades de sobrevivir”, dijo.

Por el caso, un adolescente de 15 años fue imputado tras ser señalado como el presunto responsable. El mismo es hijo la víctima fatal y habría amenazado de muerte a su padre días antes del hecho.

COMPARTIR