UNICANAL
Hora:

Salud llama a extremar cuidados ante variante delta de Covid-19

28-07-2021, 14:36
Ante el ingreso de la variante delta de coronavirus a nuestro país, autoridades sanitarias llaman a extremar los cuidados sanitarios, en especial, utilizar de manera correcta la mascarilla.
COMPARTIR

La Dra. Carolina Aquino, directora general del Laboratorio Central de Salud Pública, se refirió a la variante delta y a los cuidados que deben ser reforzados. La profesional explicó esta nueva variante tiene una alta transmisibilidad.

Salud llama a extremar cuidados ante variante delta de Covid-19
Salud llama a extremar cuidados ante variante delta de Covid-19. Foto: IP

"La variante delta es más transmisible. El ingreso del virus a las células es más fácil y hace que se replique más. No hay evidencia que sea más letal, las personas nuevas contagiadas, en su mayoría, no estaban vacunadas, se dio en Inglaterra y en EE.UU.", puntualizó la Dra.

Igualmente, indicó que "se ha conformado una red de vigilancia genómica y es permanente, de manera que se puedan tomar medidas. La pandemia hizo que se pueda capacitar gente, descentralizar y permitir que los profesionales adquieran conocimiento".

En la misma línea, la Dra. Fátima Ovando enfatizó que, si bien se ha visto un descenso en los casos y muertes por covid, existen aún compatriotas que siguen luchando en las terapias y afirmó que todo el personal sanitario está en alerta por la variante delta.

Las profesionales recalcaron que esta variante afecta mucho más a las personas vulnerables, personas no vacunadas y niños-

Por tal motivo hacen un llamado de conciencia a las personas para no dejar de lado los cuidados, como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto de tapabocas, ventilación de espacios cerrados, entre otros. La vacunación también es una de las formas para afrontar a la variante.

COMPARTIR