UNICANAL
Hora:

Ejecutivo extiende fase 3 de la cuarentena inteligente por 14 días más

05-07-2020, 20:14
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 3780 que prorroga la fase tres de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio.
COMPARTIR

El Poder Ejecutivo emitió a través de su cuenta de Twitter el decreto presidencial en el que se establece la extensión de la fase tres, conforme al “carácter dinámico y ajustable” del plan de cuarentena inteligente.

Presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de ministros Julio Mazzoleni y Benigno López.
Foto: @MaritoAbdo

El pasado 14 de junio se decretó el inicio de la tercera fase de las flexibilizaciones, lo que, en principio, se extendería hasta este domingo 5 de julio, sin embargo, ante la situación epidemiológica actual, Vigilancia de la Salud recomendó la postergación, por dos semanas más, el avance a la fase cuatro.

Según el documento, la extensión se basa en tres factores; el aumento de casos sin nexo y de contactos fuera de albergues y en la comunidad, los eventos sociales que ocasionan el aumento de casos, y la necesidad de más tiempo para analizar el estado epidemiológico del país para el avance a la siguiente fase, que habilitaría más actividades de ocio y entretenimiento.

La extensión de la fase tres será por 14 días, hasta el domingo 19 de julio, y cada indicador será evaluado a lo largo de estas dos semanas.

 

COMPARTIR