UNICANAL
Hora:

Desarrollan Expo Salud en Costanera de Encarnación

21-11-2020, 14:56
En Encarnación se desarrolló la primera edición de la Expo Salud, con el objetivo de llegar a la población con servicios de salud, como vacunaciones, toma de presión, detección de Covid-19 y otros.
COMPARTIR

La primera edición de la Expo Salud en Itapúa se desarrolló en la pérgola de la Costanera San José de la ciudad de Encarnación. En el lugar, se expusieron los distintos programas sanitarios que se llevan adelante en la región y se brindó atención médica a la población.

La Expo Salud se realizó en la Costanera de Encarnación. Foto: Captura de video / Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
La Expo Salud se realizó en la Costanera de Encarnación. Foto: Captura de video / Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

Los profesionales realizaron el control de diabetes, presión arterial, vacunaciones e incluso tomas aleatorias de muestras para la detección del Covid-19, en los distintos stands colocados para el efecto, según informó Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

El evento fue organizado en conjunto entre la Séptima Región Sanitaria y la Entidad Binacional Yacyretá. Anuncian que a futuro, se desarrollarán más actividades de este tipo, de modo a llegar a la ciudadanía, puesto que muchas veces, las personas no se realizan controles médicos, ya sea por desidia o falta de tiempo para acudir a los centros asistenciales de salud pública.

COMPARTIR