UNICANAL
Hora:

Explosivos utilizados en ataque a militares serían de fabricación casera

30-07-2021, 18:53
El fiscal Federico Delfino, designado a la investigación del ataque a militares de la FTC en el norte, señaló que los artefactos explosivos utilizados en el atentado serían de fabricación casera. “Hablamos de una muerte violenta”, dijo.
COMPARTIR

Desde el Ministerio Público explicaron este viernes que los explosivos que utilizaron los miembros del grupo criminal EPP para el ataque a militares de la FTC en el norte serían de fabricación casera, pero de gran poder destructivo.

Explosivos utilizados en ataque a militares serían de fabricación casera
Explosivos utilizados en ataque a militares serían de fabricación casera. Foto. Gentileza

El fiscal Federico Delfino, señaló que tras el atentado fue hallado un envase de garrafa de 13 kilos, cuyos componentes aún no fueron determinados con certeza. “Estamos hablando de una muerte violenta, con bombas de fabricación casera según dicen los expertos, pero con alto poder destructivo. Es un hecho terrorista”, puntualizó.

Las bombas fueron detonadas al momento que el camión militar pasaba por el lugar. Desde el Ministerio Público sostuvieron que, de acuerdo a la zona y las características del hecho, los autores serían miembros del EPP.

Conforme a las declaraciones de los sobrevivientes, Delfino indicó que hubo intercambio de disparos entre la FTC y el EPP. “Presumimos que tenían un punto de observación, desde donde también pudieron hacer disparos”, afirmó el fiscal.

Cabe recordar que el ataque se registró el día jueves en horas de la tarde en las inmediaciones de la estancia "La Yeya", ubicada en el departamento de San Pedro. 

Los militares que perdieron la vida fueron identificados como Lauro Ramón Monzón (sargento primero de infantería); Mauricio Pérez Paredes (sargento primero de Material Bélico) y Eulalio Espinoza (sargento primero de Infantería).

 

COMPARTIR