UNICANAL
Hora:

Exámenes finales no tendrían relación con lo desarrollado en el año, según Fedapy

21-11-2020, 11:21
Desde la Fedapy sostienen que los exámenes finales de los colegios no coinciden con lo estudiado durante este año, en las clases virtuales. Indican además que son excluidos por el MEC en la toma de decisiones.
COMPARTIR

La Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) reclamó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que los exámenes finales remitidos a los estudiantes no tienen relación con el contenido desarrollado por los profesores a lo largo de este año. 

Los exámenes finales no guardarían relación con el contenido desarrollado en el año. Foto referencial.
Los exámenes finales no guardarían relación con el contenido desarrollado en el año. Foto referencial.

Sostienen que existió improvisación y manifiestan su preocupación por el escaso aprendizaje a través de la virtualidad. Señalan que en el Aty Guasu que promueve el MEC es solo para avalar ciertas determinaciones y no son incluidos en la toma de decisiones.

El Ministerio de Educación lanza unos exámenes estándar que no son acorde con el proceso de enseñanza, que venían dando durante todo este año de por sí difícil para los niños, docentes y más para los padres”, expresó Francisca Monges, integrante de la Fedapy. Agregó que los padres debieron convertirse en profesores, sin tener la capacidad técnica para la enseñanza pedagógica y que la cartera educativa no tuvo en cuenta eso.

Los padres piden sortear la recarga que existe sobre docentes, padres, y alumnos y además garantizar el acceso a internet en caso de seguir con las clases virtuales el próximo año, a causa de la pandemia del Covid-19.

COMPARTIR