UNICANAL
Hora:

Medicina-UNA realizará investigación con plasma para tratar pacientes con Covid-19

30-06-2020, 17:02
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizará un estudio científico con plasma para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid 19.
COMPARTIR

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, expresó que la iniciativa pretende usar los anticuerpos de plasma de los recuperados de Covid-19 para usar en los pacientes positivos.

Plasma sanguíneo utilizado para tratamientos contra Covid-19.
Imagen ilustrativa | Fuente: Getty

“Nuestro cuerpo para defenderse forma unas partículas que se llaman anticuerpos. Y la gente que tiene Covid-19, tiene en su cuerpo ese ejército de defensas que inactiva al virus que se multiplica en todo el cuerpo, y lo que hace es evitar que eso pase”

Indicó que la investigación inicia en breve, y que ahora están adquiriendo insumos y tecnologías para la realización del estudio. Explicó que se está preparando la infraestructura en Sajonia, para que los pacientes ingresen al laboratorio desde la calle y no entren en contacto con otras personas.

“La primera prueba se hará lo antes posible, pero se requiere de equipos complejos y tecnología muy avanzada. Tenemos que tomar todos los recaudos para proteger al paciente, y que lo que se extrae sea realmente útil para otro paciente”.

El Dr. Barrios señaló que apelarán a voluntarios recuperados de Covid-19 para la extracción de anticuerpos, que serán usados para tratar los casos de coronavirus.

“Debemos ayudarnos entre todos, es la manera solidaria en la que tenemos que comportarnos en esta situación”.

Mencionó que ya hay estudios del método, que se realizaron en años anteriores en países como España y Estados Unidos, y que ahora ya se cuenta con la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

COMPARTIR