UNICANAL
Hora:

Essap instala tanques de agua en zonas críticas

14-01-2020, 20:35
La campaña “un tanque en tu casa” de la ESSAP busca satisfacer necesidades de usuarios en zonas críticas donde el suministro de agua tiene cortes frecuentes.
COMPARTIR

Por medio de su campaña “un tanque en tu casa” la ESSAP pretende que aquellos usuarios que residan en puntos críticos donde el corte del servicio es frecuente, puedan satisfacer sus necesidades y no sufrir los tan molestosos cortes de agua. 


Los tanques son instalados gratuitamente. Foto: Essap
Los tanques son instalados gratuitamente. Foto: Essap

La adquisición de los tanques de agua es gratuita para los ciudadanos afectados y ya se cuenta con la lista de algunos beneficiarios que hasta el momento suman 12.000 personas, lo cual representa una inversión de Gs. 10.000 millones aproximadamente.

Esta solución es provisoria ya que esperan que los cortes del servicio sean subsanados cuna vez acabe la construcción de la planta de BK – 4 en Viñas Cue. Los tanques son entregados en la modalidad de comodato por un periodo de dos años hasta tanto esté lista la planta. 

Posteriormente y tras una evaluación, estos tanques serán retirados y lo que planean es que sean entregados a otros puntos críticos incluso para usuarios del interior. Quienes deseen más información o saber cómo hacer para ser beneficiarios del servicio pueden llamar al número 162 que es el call center de ESSAP. 

COMPARTIR