UNICANAL
Hora:

Enrique López puso a disposición su cargo

14-01-2020, 09:34
El director de Empleo, Enrique López Arce, expresó que “adelantó su renuncia al cargo”, a raíz de un comunicado por parte del Ministerio del Trabajo. López tendría diferencias con la ministra Carla Bacigalupo.
COMPARTIR

“Llegó el tiempo de dar el paso al costado, luego de 3 años en el cargo”, indicó Enrique López Arce, director de Empleo a la 650 AM. Esta mañana López realizó una feria de empleo en la Municipalidad de Fernando de la Mora, pese a estar de vacaciones. 

Enrique López puso a disposición su cargo al frente de la Dirección de Empleo. Foto: Unicanal
Enrique López puso a disposición su cargo al frente de la Dirección de Empleo. Foto: Unicanal

El Ministerio del Trabajo lanzó un comunicado el día de ayer, donde aseguraba que la actividad no tenía carácter “formal ni institucional”, por lo que no tenía autorización de la institución. Según manifestó Enrique López, la publicación de este comunicado, propició un adelanto en su renuncia al cargo.

El ahora exdirector del Empleo, expresó que existe una diferencia de enfoques con la nueva administración de la cartera de Estado. Indicó que lo suyo sería más presencial, más cerca de la gente, a diferencia de que lo que se pretende es más virtual.

Enrique López adelantó que ya conversó con el gobernador de Central, Hugo Javier, para “seguir ayudando a la gente, como venía haciéndolo”.

Una gran cantidad de personas se halla en la feria de empleo organizada por Enrique López.
Una gran cantidad de personas se halla en la feria de empleo organizada por Enrique López.

“Nos vimos en la necesidad de sacar el comunicado” - Daniel Sánchez (viceministro de Empleo)

Por su parte, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, mencionó a la 650 AM, sentirse sorprendido por lo ocurrido con Enrique López. Aseguró que se vieron obligados a sacar el comunicado para deslindar la responsabilidad del Viceministerio en la actividad que se desarrolla en la Municipalidad de Fernando de la Mora, en la cual está involucrado un alto directivo.

Comentó que al hacerse pública la convocatoria a esta feria, la gente empezaba a llamarles para realizar consultas y ellos no sabían nada. Aseguró que, al ponerse en contacto con la Comuna fernandina, tampoco tenían muy clara la actividad. 

Daniel Sánchez sostuvo que en ningún momento solicitaron la renuncia de nadie y afirmó que el trabajo realizado por Enrique López “es muy importante, y detrás de él, hay todo un equipo que trabaja incansablemente para generar resultados”.

COMPARTIR