UNICANAL
Hora:

Comerciantes de Encarnación exigen apertura inteligente de frontera

22-09-2020, 12:02
En Encarnación, se movilizaron comerciantes de frontera para pedir la pronta apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. La manifestación pacífica se desarrolló frente a la Gobernación de Itapúa.
COMPARTIR

Cerca de 100 comerciantes de la zona cercana al centro de fronteras de Encarnación se manifestaron frente a la Gobernación de Itapúa, exigiendo la posibilidad de apertura inteligente de la frontera con Posadas, Argentina.

Comerciantes de Encarnación se manifestaron exigiendo la pronta apertura de la frontera con Argentina. Foto: Captura de Pantalla / Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Comerciantes de Encarnación se manifestaron exigiendo la pronta apertura de la frontera con Argentina. Foto: Captura de Pantalla / Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

Piden al Gobierno que les dé el mismo trato que a los comerciantes de Ciudad del Este y aseguraron que en forma urgente necesitan auxilio económico. Varios de ellos incluso han quebrado y los restantes refieren que las escasas y hasta nulas ventas al día, no les permiten subsistir dignamente.

La realidad de Encarnación no es la misma que la de Ciudad del Este, sostienen los manifestantes, puesto que el presidente brasileño Jair Bolsonaro siempre se mostró a favor de la reapertura de fronteras entre Paraguay y el vecino país. Sin embargo, en Argentina, los comerciantes y la población instan a su Gobierno a mantener la frontera cerrada con nuestro país, explicaron a Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

Por su parte, el gobernador itapuense Juan Schmalko se manifestó en apoyo al sector comercial, alegando que los trámites seguirán desde la Gobernación de Itapúa para lograr un pronto auxilio económico.

Otras autoridades departamentales aprovecharon la ocasión para comunicar que exigirán a los ministros de Gabinete Nacional, que participen de las reuniones con el sector comercial encarnaceno de modo a conocer la realidad.

Así también, indicaron que instarán a los parlamentarios itapuenses a que desarrollen proyectos de leyes de emergencia, que puedan facilitar la inyección de capital en Encarnación, a través de obras por parte de los ministerios, como, por ejemplo, el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y el de Obras Públicas y Comunicaciones

COMPARTIR